top of page
Search
  • Writer's pictureIván Sánchez

Ventas y el PODER de los 3 cerebros

Updated: Jan 31, 2019

A las personas no les gusta que le vendan, pero si les encanta comprar. ¿Cómo te encuentras con la atracción de tus clientes?



El ser humano naturalmente en el cerebro que conocemos, cuenta internamente con 3 sub cerebros que deben si o asi, ser estimulados para llevarlos a la acción de compra: el cerebro Instintivo (reptiliano), el cerebro emocional (límbico) y el cerebro mental (neo corteza).


Cada uno de ellos cuenta con unos códigos inconscientes que es necesario activarlos en el discurso y en la publicidad de venta, que finalmente generará la atracción desde el ver, escuchar y sentir de tu producto o servicio.


Por ejemplo, al cerebro mental le es necesario ver, escuchar o sentir sobre: seguridad, confianza, credibilidad entre otras. Desde el emocional: Pertenecer, aceptación, reciprocidad, exclusividad entre otras y desde el Instintivo: Control, autoridad, poder, calidad, rapidez entre otras.


¿QUE ESTÁS TRANSMITIENDO EN TU PUBLICIDAD Y DISCURSO DE VENTA?


Por otro lado, resulta que tu como comercial, esta demostrado, que te tiende a predominar uno de estos 3 sub cerebros, haciendo que estés en piloto automático diciéndote como comunicarte, como negociar, como empatizar, como relacionarte, como llevar un discurso de venta, generando que dejes por fuera otros dos sub cerebros en el mercado que es necesario llegarles, porque tu cliente también tiene un cerebro dominante que espera recibir cierta información.


¿Y SI TU CLIENTE TIENE UN CEREBRO DOMINANTE DIFERENTE AL TUYO?



Saludos,

Más información:

Iván Sánchez

COACH-PNL-3 CEREBROS-ENEAGRAMA



64 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page