top of page
Search
  • Writer's pictureIván Sánchez

El eneagrama y tus relaciones exitosas. Parte 1

Updated: May 21, 2020

Siempre cuando hay conflictos, así sea de pareja, amigos o trabajo, es porque tu cerebro percibió que se vulnero algún valor importante en tu vida. Y es más grave cuando te vulneras a ti mismo esos valores sin darte cuenta.





Esos valores yo los llamo poderes de vida. El eneagrama explica que existen 9 poderes o valores o virtudes que definen al ser humano, y tu tienes los 9 pero uno de ellos tiende a ser predominante en tu vida. Aquí te los muestro:





Tu cerebro toma tu poder y de una manera inconsciente busca, mide, protege y defiende este poder a toda costa.

Por ejemplo el poder del eneatipo 4 es la autenticidad y originalidad, si eres este eneatipo, inconscientemente (no te has dado cuenta), pero primero estás midiendo a la gente de tu alrededor que tan auténticos o diferentes de los demás son, si tu cerebro lo percibe así entras en empatía con esa persona, pero si tu cerebro te dice, “Esta persona tapa algo, no es transparente, está tratando de imitar a alguien o es superficial, claramente te dice aléjate”; buscas espacios que sean también diferentes u originales, por ejemplo tu trabajo, tu hogar, los bares a los que vas, entre otros; defiendes todo lo que sea creativo; y por último proteges como un tigre tu forma de ser diferente y quién vulnere esa autenticidad y originalidad entras en conflicto con esa persona.

Por eso para tener relaciones exitosas, primero es super importante que te auto observes y análisis la relación contigo mismo, si tu poder lo estas honrando, valorando y aplicando de una manera correcta en tu vida, ya que si no lo estás haciendo, tu cerebro lo toma como frustración, desmotivación, perdida del camino e infelicidad.

Saludos!

Iván Sánchez

Autor y trainner de Eneagrama Game

104 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page