top of page
Search
  • Writer's pictureIván Sánchez

El Eneagrama y tus relaciones exitosas. Parte 2




En el anterior blog te comenté como el eneagrama explica que existen 9 poderes de vida y que uno de ellos ha estado dominando tu ser en más de un 80%, midiendo a las personas, buscando espacios, protegiendo y defendiéndolo en todo momento, y que es importante concientizarlo para honrarlo y utilizarlo para mejorar inicialmente la relación contigo mismo.



Ahora, para que tus relaciones sean exitosas, el secreto esta en saber alimentar los poderes de vida de cada uno. Por ejemplo, si tu poder es ser perfeccionista, es decir que mides las cosas a través de la calidad y el de tu pareja es ser sabio, donde mide las cosas a través de conocimiento y el saber, pues para evitar conflictos, lo primero que debes hacer es respetar y honrar el poder de cada uno, luego saber alimentarlo asertivamente, ¿Cómo? entendiendo la forma en que el poder de vida se manifiesta, por ejemplo, al perfeccionista su poder se le puede manifestar en el tendido de la cama que este sin una arruga, o en el aseo, o en la calidad de la ropa, o en el carro que compra, o en los informes que presenta, o en todos los anteriores, hay que descubrirlo para que tu como pareja, le ayudes y le apoyes para que estos elementos sean llenos y satisfechos, de lo contrario habrá una pelea infinita.

Por otro lado, si tu poder es el de ser sabio, seguramente te debe encantar tener espacios solitarios con bastantes libros, que te permitan conocer por conocer ya que eres curioso y culto, entonces, tu como pareja, te invito para que compartas con esa persona contenidos de interés, hablan sobre temas profundos, vean documentales juntos. De esta manera le estás alimentando inconscientemente su poder de vida el cual lo hace feliz.

Así mismo funciona en la relación entre líder y colaborador, papás e hijos, amigos, compañeros de trabajo entre otros.

Por esto, conocer tu poder de vida y el de la gente a tu alrededor, se hace tan indispensable, ya que hace que evites conflictos, armonices las relaciones y se creen lazos de empatía muy fuertes.

Saludos!

Iván Sánchez

Autor y Trainner Eneagrama Game

49 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page