top of page
Search
  • Writer's pictureIván Sánchez

¿Qué pasa después que saltas al vacío para seguir tu emprendimiento?

Tomar la decisión de seguir ese camino que tu corazón te está indicando por emprendimiento, es algo muy grande para tu vida.





Existen 3 estados importantes que se dan en este proceso del salto cuántico:


*El primero definitivamente es tener claro tu sueño, es decir, tener definido cual va a hacer ese producto o servicio y sentirlo con toda la pasión y el amor, ya que esto es lo principal para abandonar tu zona cómoda, esta zona segura donde sabes que todo esta bien, estable y controlado.


*Después de tener claro tu nuevo camino, llegas a la zona de pánico, muchas conversaciones internas “¿Funcionara?”, “¿Podre hacerlo?”, miedos e incertidumbre sobre todo con la parte económica.


Aquí es donde decides pegar el salto al vacío o no. Como podrás ver no es un escenario tan agradable, ¿Qué hará que tomes el riego? Sencillamente creer en ti y que tu sueño va a hacer la diferencia en tu vida y en de los demás.


Algo muy importante que debes tener en cuenta cuando vayas a tomar esta decisión y es que, si tu objetivo sobre todas las cosas es hacer dinero, empezaste mal y muy seguramente vas a terminar mal, ¿Por qué? Cuando haces el salto dejando atrás todo, lo que te hará vencer esa zona de pánico e incertidumbre y mantenerte motivado frente a todas las circunstancia que se van a presentar es el amor por tu producto o servicio, que hará que todas las mañanas te levantes con 200% de energía para generar acciones que como consecuencia traiga dinero, pero el objetivo principal que debes tener en tu cabeza es tu idea y el nivel de impacto que ella genere en los demás, ese es tu motor.


Otro tema importante para salir de esta zona además de la pasión y el amor de tu idea es ser muy disciplinado, organizado, creativo, persistente, saber escuchar, saberte relacionar, tener un diferenciador bien grande, meterle alma, corazón y vida. Pasa que muchos emprendedores con ideas muy buenas, creen que todo va hacer muy fácil y al mes vas a tener muchos proyectos, pero así como tú, hay otros más con ideas similares, que serán tu competencia, buscando lo mismo.


Ese es el secreto para que salgas de esta zona, que puede durar mínimo 1 año porque también es periodo de siembra. Es por por lo que muchos quedan allí y prefieren volverse a emplear.


Esta etapa es la más dura, donde vas a tener dificultades, rechazos, van a ver personas que te van a apoyar y otras no, pero es normal, hace parte de toda esa experiencia.


*Cuando sales de esta zona, y vences todos tus miedos, has sembrado y además has estabilizado mucho más tu producto o servicio, llega lo extraordinario, la ZONA MAGICA, y aquí es donde empieza a pasar ¡lo que siempre soñaste! En esta zona es la de recibir todo lo que sembraste en la anterior, y es por esto que empiezan a ocurrir una cantidad de situaciones y momentos que de verdad vas a decir ¡No lo puedo creer, está pasando! porque tus clientes se han dado cuenta de la calidad y lo único que es tu producto o servicio, y por ende el dinero comienza a llegar como recompensa de tu dedicación.


Claro, una vez estando en zona mágica, te van a llegar nuevos miedos, nuevas incertidumbres y tendrás que seguir sembrando, pero la diferencia es que ya validaste que allá afuera hay personas que creen en ti y esto te va a generar toda la seguridad del mundo.


¡TODO POR QUE TU SUEÑO LO VALE ¡


Saludos

Iván Sánchez

COACH - PNL - ENEAGRAMA Y 3 CEREBROS

39 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page