top of page
Search
  • Writer's pictureIván Sánchez

¿Que son las conversaciones internas limitantes?

¿Te ha pasado que sientes dentro de ti, un ángel y demonio hablándote al mismo tiempo por alguna decisión que hay que tomar o en tema en específico?


Es natural que tengas muchas conversaciones contigo mismo durante el día. Esto se llama conversaciones internas, es como si estuvieras constantemente haciéndote preguntas y al mismo tiempo respondiéndolas frente a algunas situaciones, dilemas, personas, decisiones, entre otras, que al final puede terminar en una acción o no.





Cuando llega a tu vida las conversaciones internas limitantes, son esas donde aparece ese demonio que te dice: “No puedo hacerlo”, “No sirvo para nada”, “Eso no es para mí”, “Para que salirme de mi zona de confort si así estoy bien”, “Me va a ir mal”, “Me voy a equivocar”, “No soy suficiente”, “los demás se aprovechan de mi” etc., etc. Y aquí es donde haces que no sucedan las cosas.


Estas invadido con estas conversaciones limitantes, por ejemplo, deseas en el alma tener una pareja, llega alguien con todas las buenas intenciones, y dentro de ti estas diciendo “Me va a pasar lo mismo que mis anteriores relaciones”, “Me va a romper el corazón”, “Todos son iguales”, “No tengo tiempo para eso”, y al final te puede pasar dos cosas: Te llega esa persona que va a cumplir todo lo que estás pensando con esas conversaciones porque con tus pensamientos lo atraes y se va a repetir el ciclo una y otra vez, o dos prefieres quedarte solo.


Lo mismo pasa cuando estas queriendo emprender, eres empleado con una posición segura y estable, pero tu gran sueño es crear tu firma. Te invaden conversaciones internas limitantes como: “Que tal me vaya mal”, “Las personas no van a creer en mi”, “¿Qué voy a hacer con el dinero?” y allí quedas paralizado esperando de repente que otros tomen tu idea y sean exitosos.


Te preguntarás ¿Cómo hago para eliminar cada conversación limitante? La respuesta es ACCIÓN.


Haz el ejercicio de escribir en un papel 3 conversaciones limitantes que tienes frente a una situación actual y al frente pon que acción harías para que esa conversación se vaya de tu mente. Por ejemplo: Situación: No logro llegar a la cuota de ventas en mi compañía. Mi conversación interna sería: Los precios están muy altos. Mi plan de acción: Sugerir a mi jefe ofrecerme hacer un análisis de mercado de competencia para determinar precios Vs valores agregados. Al encontrar respuestas, te genera seguridad y la conversación se va.


¡Aplícalo, te ayudará a tener tranquilidad mental y harás que suceda!


Saludos

Iván Sánchez

COACH - PNL - ENEAGRAMA Y 3 CEREBROS

75 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page