top of page
Search
  • Writer's pictureIván Sánchez

¿Puede cambiar tu eneatipo?

Es una pregunta frecuente para los que somos amantes del eneagrama. Muchos han hecho pruebas buscando su eneatipo y en algunos momentos les arroja un resultado que puede ser E1 y luego puede que en dos años le arroje E5.


Y se preguntan ¿Qué paso? primero te sugiero que la herramienta que escojas sea validada y estudiada con todo el profesionalismo que merece el eneagrama. Ahora, la respuesta es SI, el eneatipo puede cambiar en algunas circunstancias de la vida por ADAPTACIÓN.

Tu tienes un eneatipo que es dominante, digamos E4 por lo tanto te he comentado que debe ser protegido, honrado y valorado por ti y por los demás, ya que si no esta hay infelicidad. Pero resulta que por circunstancias de la vida esa originalidad, autenticidad y creatividad se vio bloqueada ya que tu papa te obligo a estudiar una carrera totalmente cuadriculada donde te toco despertar el E6 o E5, por adaptación escondiste tu esencia y te pusiste en zapatos de otro eneatipo, no esta mal porque somos seres humanos, pero seguramente en tu interior nació un vacío inexplicable que causó frustración y desmotivación.

Este vacío que muchas veces sentimos en la vida, donde nos sentimos perdidos, es porque realmente te desconectaste de tu eneatipo principal y es tu esencia gritándote quiero volver. Si te siente así OJO ya que algo debió pasar en algún momento de tu vida que te lo creó y hay que entrar a profundizar para ajustar eso.

En el próximo blog hablaré como el eneagrama se conecta con tu propósito de vida

Iván Sánchez

Auto Eneagrama Game

126 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page