Search
  • Iván Sánchez

Los 3 tipos de químicas en el AMOR

Updated: Nov 16, 2018

Generalmente cuando se conoce a una persona siempre se hace referencia a que si hubo química o no, y para mí siempre fue una incógnita saber de dónde viene realmente esa química y cómo funciona para no descartar a una persona de primer momento o también evaluar como esta mi relación actual de pareja.



En mis estudios para el entendimiento del Ser humano, descubrí que dentro del cerebro de cada uno, realmente existen 3 sub-cerebros que deben ser estimulados y desarrollados:


1. Un cerebro Reptiliano: Esta genera la química instintiva, es decir activa el deseo sexual, las ganas de lanzarnos sobre alguien, los impulsos, reacciones, atracción física y el instintivo salvaje.


2. Un cerebro Límbico: Esta genera la química emocional, es decir activa todas la emociones y sentimientos, como sentir buena energía de la otra persona, la ternura, la empatía, la pasión, la sensibilidad, la socialización, el carisma, el amor, entre otros.


3. Un cerebro Neo corteza: Este genera la química mental, es decir activa la consciencia, las proyecciones de vida, las metas personales y profesionales, el nivel de conversaciones en temas, la planificación de vida, entre otros.


¡ EL IDEAL ES TENER EL EQUILIBRIO EN ESTAS 3 QUÍMICAS EN TU RELACIÓN !


Si estas en pareja ¿Cómo se encuentra ese equilibrio?


Te ha pasado que has salido con una persona que te atrae mucho físicamente y que además se conectan en el intimidad perfectamente (química instintiva); por otro lado, tiene proyecciones de vida y es estructurado (química mental); pero que es re frío, ni un detalle te da, menos un te quiero, que se molesta si le escribes constantemente, allí existe un desequilibrio entre las tres por la química emocional.


O esa persona que te trata muy bien, detallista, esta pendiente de ti, te escribe durante el día que te piensa, te dice que le gustas (química emocional), además te encanta físicamente (química instintiva), pero resulta que no tiene proyecciones de vida, no tiene metas claras, le percibes superficial, no tiene temas interesantes en conversaciones, allí existe un desequilibrio entre las tres por la química mental.


O esa persona que es super pila y proyectada (química mental), que es un amor de persona contigo (química emocional), pero físicamente no te atrae (que puede llegar hacer tu mejor amigo), allí existe un desequilibrio entre las tres por la química instintiva.


El equilibrio perfecto no existe y normalmente descartas de tu vida a alguien valioso sin analizar este balance, si al menos un 80% de ese equilibrio esta presente en tu relación, ese 20% te sugiero que lo aprendas a trabajar para encontrar formas de llenarlo, descartar a alguien por un 20% no vale la pena.


Por otro lado, cada uno de estos 3 cerebros también impactan directamente en tu personalidad y en la forma en que te relacionas, sobre todo cuando se te activa el lado sombra de cada cerebro (tu lado no funcional de tu ser) .


¿Quieres conocer como y porque?

https://www.seryhuella.com/feed/sabes-en-donde-nacen-tus-miedos



Saludos

Iván Sánchez

COACH - PNL - ENEAGRAMA Y 3 CEREBROS

https://www.seryhuella.com/contacto





655 views0 comments

Recent Posts

See All