top of page
Search
  • Writer's pictureIván Sánchez

!Eneagrama¡ - tu GPS de vida - Eneatipo/esencia 9

Updated: Jun 11, 2019



Continuando con la región instintiva, hoy hablaré sobre el caso de Sofía. Ella se encontraba en un búsqueda de poder entender el porque no podía confrontar a las personas y decirles lo que pensaba en momentos de tensión emocional, y por lo tanto prefería quedarse cayada y retirarse. En su proceso de auto descubriendo, identificó que es dominada por el eneatipo/esencia 9.

Resultada que Sofía descubrió que tiene el PODER, es decir, lo que protege y defiende de una manera inconsciente y a toda costa, es su paz interna y externa, todo lo que la perturbe y le genere conflicto emocional prefieren retirase. Por esto son personas que se reconocen por ser conciliadoras, pacíficas y armonizadoras, permanecen en un estado tranquilo, calmado, de buena onda y estable emocionalmente, se siente como si no les afectara nada, y es así, porque evitan a toda costa el conflicto y prefieren estar de acuerdo con todos para no generar controversia y no perder su paz.


Sofía vive la IRA instintiva de una manera diferente del 1 y al 8, ya que ella inconscientemente lo que hace es bloquearla o negarla, por esto cuando activa su lado sombra, la NO acción (pasividad) para ella es una acción.


Sofía además tiene el problema de que entra fácilmente en conflicto tanto a nivel personal como laboral, ya que llega un momento de su estado sombra que la pasividad y la pereza la invade a tal punto que no le permite tener iniciativa, prefiere decirle si a todo para evitar confrontar, se queda en zona de confort, todo se vuelve despacio y monótono con ella, lo que hace perder la chispa de las relaciones por su búsqueda de paz.


En resumen:


SU PODER ES: Ser pacífico y la paz.

BUSCA: Estar en paz a todo momento, tener conciliación y armonía. (interna y externamente).

SU GRAN MIEDO: Estar en situaciones de caos que afecten su emocionalidad.

SU DESEO: Que todo este en equilibrio y armonía.

EVITA: Todo conflicto emocional ya que esto le hace perder su paz.

CÓMO SE VEN ASÍ MISMOS: “Yo en paz”.


Próximo Blog le corresponde al caso de Juan quién es eneatipo/esencia número 8 que también es dominado por el cerebro instintivo.


Saludos,

Iván Sánchez

Coach - Eneagrama - 3 cerebros - PNL

29 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page