top of page
Search
  • Writer's pictureIván Sánchez

!Eneagrama¡ Tu GPS de vida - Eneatipo/esencia 8


Para terminar con la región instintiva, hoy corresponde el caso de Juan. Llegó a mi consultorio por un tema frecuente de esta esencia o eneatipo y es la dificultad de poder intimar con las personas, ya que no le era fácil mostrarse vulnerable y el temor a perder el control de su entorno. Esto le estaba causando graves problemas en su trabajo ya que lo perciben como una persona dominante y muchas veces arrogante.



Resulta que Juan descubrió en su proceso de auto descubrimiento que tiene el PODER, es decir, lo que protege y defiende de una manera inconsciente y a toda costa, es la justicia y el tener espacios para gestionar su liderazgo natural. Todo lo que le toque y le parezca injusto va a defenderlo usando su fuerza interior que lo caracteriza hasta que logre el equilibrio. Por esto muchas veces se vuelven héroes ya que entran a defender a los demás.


Su IRA natural la canaliza, a deferencia del 1 y el 9, de una manera externa, por esto Juan necesita de gente que pueda movilizar, liderar, gestionar y exponer su dominio y control que le encanta. Donde muchas veces al ser tan orientado al logro, no mide su fuerza y puede pasar por encima de las personas para llegar el objetivo y es ahí donde entra en conflicto con los demás.


En resumen:

SU PODER ES: Ser justo y espacios para ser líder

BUSCA: Poder coordinar, gerenciar, gestionar y el control.

SU GRAN MIEDO: Sentirse y mostrarse vulnerable

SU DESEO: Tener el poder y el control donde puede ejercer la justicia

EVITA: Sentirse débil

CÓMO SE VEN ASÍ MISMOS: “Yo tengo el poder y el control”.

Próximo Blog comenzaré hablar sobre la región que es dominada por el cerebro emocional, y el primer caso es el de Daniel quién es eneatipo/esencia número 2.


Saludos,


Iván Sánchez

Coach - Eneagrama - 3 cerebros - PNL

26 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page