Search
  • Iván Sánchez

Eneagrama - Tu GPS de vida - El poder del Eneatipo/esencia 2


Él es Daniel, una persona dominada por el cerebro emocional, que se ha caracterizado por ser muy amable y carismático en su vida, que siempre ha estado dispuesto a ayudar a sus seres amados en lo que le pidan porque es sensible a esos llamados y además se siente útil cuando lo hace. Le encanta poder ser anfitrión y atender a la gente, tomar la función de ser el papá de los pollitos es algo natural en él, y esto muchas veces lo convierte en una persona atractiva hacia los demás.


Resulta que Daniel desde ese corazón bondadoso, ha tenido un constante problema y es la dificultad de poner limites y decir NO a la gente que ama, cuando realmente no quiere hacerlo. Esto ha hecho que asuma responsabilidades que no son de él, se cargue de muchos problemas asumiéndolos como si fueran propios generando que olvide sus necesidades internas por satisfacer a los demás.


Cuando Daniel realizó su proceso de auto observación, identificó que su PODER de vida, es decir, eso que busca de manera inconsciente, que protege y defiende, es el poder tener espacios donde pueda conectar con gente que sea de su círculo para poder colaborar y ayudar.


Por esto Daniel se identificó con el Eneatipo o esencia 2 del Eneagrama, que tiene la siguiente estructura natural programada de una manera inconsciente:


Tu PODER: Ayudar y colaborar

Buscas: Aceptación y afecto de los demás

Tu gran miedo: El rechazo de la gente y el abandono de tus seres amados

Evitas: Tus propias necesidades por darle esa prioridad a la de los demás

Como te ves: “Yo ayudo, eso me hace sentir útil”


Próximo blog hablaré de otra esencia del cerebro emocional eneatipo 3.

Saludos,


Iván Sánchez

Neuro Coach - Eneagrama - PNL - 3cerebros

19 views0 comments