top of page
Search
  • Writer's pictureIván Sánchez

!Eneagrama¡ - Tu GPS de vida- El poder del eneatipo 6

Sofía es dominada por el cerebro mental y por esto se ha caracterizado siempre por ser muy comprometida en sus labores, donde la palabra y el apoyo es algo fundamental en su vida. Es estructura, planificadora, seguidora de reglas porque necesita saber el orden de las cosas y sobre toda prevenida, ya que la seguridad siempre se debe tener, por esto no se arriesga tan fácilmente.


Precisamente por esa necesidad de mitigar cada riesgo posible, cae en demasiado análisis que finalmente le generan parálisis, por esto se torna dudosa al tomar decisiones hasta que no sienta que valida todo, desconfiada, con excesos de pensamientos que la hacen volverse muy preocupada por cosas que no han pasado, que hasta le pueden quitar el sueño y poco flexible, es decir, lo que no esta dentro de su caja no es posible hacerlo.


Cuando Sofía hizo su proceso de auto descubrimiento, identificó que su PODER de vida, es decir, eso que busca, protege, defiende y mide a toda costa es la LEALTAD, el cual hace parte de la estructura del eneatipo 6:


Tu poder: Ser LEAL y comprometida

Buscas: Seguridad en todo tu entrono

Tu miedo: Al riesgo

Evitas: Quedarte solo sin tu grupo fiel

Como te ves: “Yo cumplo con mi deber y tomo las precauciones necesarias”


Próximo blog, terminaré la región mental desde el eneatipo 7.


Saludos,


Iván Sánchez

NueroCoach - 3 cerebros - Eneagrama - Pnl

52 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page