Search
  • Iván Sánchez

Eneagrama - Tu GPS de vida - El poder del eneatipo 4



Camilo es dominado por el cerebro emocional y se ha caracterizado porque siempre ha sentido que es diferente y especial de los demás. Esto lo ha llevado a marcar siempre su diferencia ya sea por su forma de vestir, de pensar, de comportarse porque quiere dejar huella. Tiene un don maravilloso de ver el mundo a través de la belleza, por esto es más sensible al detalle, a los colores, al arte, al explorar los sentimientos y emociones ya que le dan vida porque le es necesario entender su mundo interior.



Precisamente por esa necesidad de entender su mundo y él porque es totalmente diferente su sentir, entra en un estado de incomprensión e insatisfacción con él y con la sociedad, donde se llena de emociones y sentimientos negativos que al no darle explicación cae fácilmente en melancolía y entra en una necesidad de escape emocional e intolerancia. Tiene pensamientos que viene de otro planeta, que nadie lo entiende y llega la rebeldía al no encontrar respuestas.


Cuando camilo realizó su proceso de auto descubrimiento, identificó que su PODER de vida, es decir, eso protege, defiende, busca y mide de manera inconsciente, es la ORIGINALIDAD y la AUTENTICIDAD, espacios donde exista esto es feliz, donde no los haya hay frustración.


El eneatipo de Camilo es el 4, que tiene la siguiente estructura:


Tu poder: Ser original y creativo

Buscas: Ser especial y diferente

Tu miedo: Ser Falso

Evitas: Estar perdido.

Te ves a ti mismo “Yo soy diferente”


Próximo blog empezaré por los eneatipos dominados por el cerebro mental.


Saludos


Iván Sánchez

Neuro Coach - Eneagrama - 3 Cerebros - PNL

17 views0 comments