top of page
Search
  • Writer's pictureIván Sánchez

Eneagrama - Tu GPS de vida - El poder del eneatipo 3


Te presento a Sandra, una mujer dominada por el cerebro emocional, el cual se ha caracterizado por brillar y resaltar en su entorno. Le gusta la imagen por eso es muy importante siempre estar bien vestida y a la moda para proyectarse exitosa.


Siente que naturalmente es líder, muy eficaz y productiva, el cual utiliza esas habilidades para ser competitiva y llegar a sentir esa satisfacción de logro interior, pero también le llama mucho la atención ese reconocimiento de los demás ya que por lo general le encanta llamar la atención y sentirse que es el número uno en lo que considera que debe serlo.


Por esto Sandra vive de amores y odios. Ama y protege a toda costa las personas que le permiten cumplir con sus objetivos y le brinda esa mano para que también brillen, y odia a los que no le permiten avanzar llegando al fin justifica los medios.

Cómo la imagen de persona exitosa es importante, Sandra muchas veces miente para protegerla, sobre todo cuando siente que fracasó, que es algo que evita a toda costa.


Cuando Sandra hizo su proceso de auto identificación, descubrió que su PODER de vida, es decir eso que protege, defiende, busca y mide a otros de manera inconsciente es el ÉXITO y TRIUNFO, que corresponde al eneatipo 3 del eneagrama que tiene la siguiente estructura:


Tu PODER de vida: Ser exitoso y triunfador

Buscas: Reconocimiento y logro

Tu miedo: a fracasar

Evitas: Fallar

La forma en que te ves a ti mismo: “Yo soy el número 1”


Próximo blog hablaré del eneatipo 4, último que es dominado por el cerebro emocional.


Saludos,

Iván Sánchez

Neuro Coach - Eneagrama - Los3cerebros - PNL



24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page