Search
  • Iván Sánchez

Eneagrama -Tu GPS de vida - parte 1

Continuando con el Blog, hoy explicaré lo que representa la figura del Eneagrama. Lo primero que se identifica es un círculo que significa la unidad, lo absoluto, el equilibrio y lo perfecto.






Lo segundo que se percibe son nueve puntos que significan los 9 eneatipos o esencias de personalidad, cada esencia cuenta con un PODER o VIRTUD de vida, donde inconscientemente cada ser humano tiende a buscar y al mismo tiempo proteger y defender UNA a toda costa.


Aquí te enseño cada poder: Ser perfeccionista (Tener calidad y excelencia en lo que consideras), Ser servicial (Poder prestar ayuda incondicional), Ser exitoso (logro y triunfo), Ser original (autenticidad y diferencia), Ser Sabio (tener conocimiento), Ser Leal (compromiso y palabra), Ser positivo (optimista y libre), Ser Justo (equilibrio y liderazgo) y Ser pacífico (Tener paz y armonía).


Adicional a esto, puedes observar dentro de la figura unas líneas que se cruzan y se conectan de punto a punto, estas líneas son caminos. De cada punto salen dos caminos, que representan el lado luz (Comportamiento funcional que te hace imparable) y camino sombra (lado no funcional de tu comportamiento que hace que entres en conflicto con todos).


Y es aquí donde además de descubrir tu poder basado en tu eneatipo, el eneagrama se convierte en un GPS de vida que te permite conocer donde estas ubicado en esos caminos y de esta manera cambiar de dirección para re encontrarte y generar procesos de empoderamiento y transformación.


Próximo blog comenzaré a explicar el eneatipo/esencia 1 "Ser perfeccionista", con el significado de su poder, su camino de luz y camino de sombra.


Saludos,


Iván Sánchez

Coach - Eneagrama - PNL - 3 cerebros

https://www.seryhuella.com/contacto

43 views0 comments