Search
  • Iván Sánchez

!El lado sombra de tu cerebro (Instintivo)¡ parte 2

Updated: Nov 16, 2018

He venido compartiéndote que el secreto de poder dominar tus miedos, mejorar tus relaciones interpersonales y avanzar por tus sueños es conocer cuál de los 3 sub-cerebros que tiene el ser humano es el que te predomina. Ver parte 1. https://www.seryhuella.com/feed/sabes-en-donde-nacen-tus-miedos


Hoy hablaré del caso de Natalia quien es dominada por el cerebro instintivo y como su lado sombra, es decir ese lado no funcional de su personalidad, ha venido secretamente deteriorando sus relaciones interpersonales.




Cuando Natalia llego a mi consultorio, venia muy confundida ya que, aunque es una persona muy orientada al logro y excelente profesional, estaba empezando a tener problemas en la oficina por las constantes quejas de sus compañeros de no saber tratar a las personas. Cuando le pregunté a que se debía eso, ella simplemente me dijo que le gustaba ser exigente en las cosas que hacía y muchas veces le molestaba que los otros no estuvieran al ritmo de ella. Pero claro, para Natalia era normal tener ese grado de calidad y logro ya que eso es prioridad.


En el momento en que empezamos hacer su auto descubrimiento, Natalia se dio cuenta que ese nivel de exigencia por las cosas y su ritmo acelerado por cumplir objetivos era parte de su cerebro instintivo y quedo en shock cuando descubrió características que para ellas son normales en ese lado sombra.


Resulta que Natalia tiende por su cerebro dominante instintivo en lado sombra a ser sarcástica, a hablar sin filtro cuando entra en tensión, a ser confrontadora, controladora, dominante, psicorrígida , a que los otros hagan lo que ella diga, a la IRA, a ser juzgadora, a no escuchar y a no tener paciencia y aceptar el ritmo de los demás, entre otros.

Estos son neuro comportamientos naturales desde ese lado no funcional de la personalidad de Natalia dada por su cerebro dominante, cuando ella acepto y se dio cuenta que efectivamente eso era lo que hacia diariamente en sus relaciones interpersonales y que los otros 2 cerebros se relacionan de una manera totalmente diferente, comenzamos a controlar ese lado no tan efectivo para hacerla empatizar más con la gente y que generara conexiones emocionales acertadas.


¿De repente te sentiste caracterizado con Natalia?


¡Próximo blog hablaré del caso de Daniel, quien es dominando por el sub-cerebro emocional y sus conflictos diarios!


Caso de Daniel: https://www.seryhuella.com/feed/el-lado-sombra-de-tu-cerebro-emocional-parte-3


Saludos,

Iván Sánchez

COACH - PNL - ENEAGRAMA - 3 CEREBROS

https://www.seryhuella.com/contacto

47 views0 comments