Search
  • Iván Sánchez

¡El lado sombra de tu cerebro (mental) parte 4

Ya conoces el caso de Natalia quién es dominada por el cerebro instintivo, el caso de Daniel quién es dominando por el cerebro emocional y hoy finalmente hablaré del caso de Mónica, quién llego a mi consultorio en búsqueda de seguridad de si misma y el poder dominar sus miedos ya que le hacían caer en un exceso de análisis que le generaban dudas y bloqueos en el actuar para su vida.



Al comenzar con su proceso de auto identificación frente a cual de estos 3 cerebros era el que le dominaba, fue tan grande su sorpresa cuando se dio cuenta que el cerebro mental es quién hace que este en piloto automático generándole ese necesidad constante de tener una estructura en su vida en metodologías, planeación, orden, reglas, minimizar riesgos por consecuencias, tener precauciones en la toma de decisiones entre otras, pero que a su vez ese lado sombra le estaba jugando una mala pasada en su vida y en sus relaciones.


Resulta que ese lado no funcional de su cerebro le genera a Mónica unas exageradas preocupaciones por cosas que no han pasado, tanto que muchas veces no duerme, produciéndole ansiedad, pensamientos negativos, desconfianza, miedo profundo al riesgo, muchas dudas y dilemas para tomar decisiones, que al final de tanto pensar no hay acción.


El reto con Mónica fue que primero se diera cuenta que impacto estaba generando en su parte laboral y personal con este comportamiento, para que hubiera aceptación y por consecuencia transformación con un COMO específico en conductas y acciones que hicieran dominar ese lado sombra y fuera por sus metas y sueños.


La única persona que hace que las cosas pasen eres tu mismo, ese lado sombra de cada uno de los 3 cerebros hay que saberla dominar para que siempre estés en tu lado luz (lado funcional de tu personalidad), allí es donde cosas mágicas suceden.


Recuerda que el reto inicial es conocer cual es ese cerebro que te domina que hace que estés en piloto automático para generar importantes cambios.


¿TE SENTISTE CARACTERIZADO CON MÓNICA?


Próximo blog, hablaré como Natalia, Daniel y Mónica inconscientemente entran en conflicto desde sus cerebros dominantes, que afectan directamente su relaciones laborales y personales.



Saludos,

Iván Sánchez

COACH - PNL - ENEAGRAMA - 3 CEREBROS

https://www.seryhuella.com/contacto

21 views0 comments

Recent Posts

See All