Search
  • Iván Sánchez

! Cómo el eneagrama transformó mi vida¡

Updated: Jun 18, 2019

Muchas personas me preguntan qué es eso del Eneagrama y sobre todo como se puede usar para el desarrollo, transformación y empoderamiento del SER como profesional, empresarial, personal o en relaciones de pareja.


Desafortunadamente cuando se busca en internet sobre este tema, se ha trastornado tanto que se convirtió en otra prueba de personalidad donde no se cuenta con ningún fundamento. Por esto en estos próximos blogs escribiré, desde mi experiencia, todo lo que esta poderosa herramienta puede impactar tu ser.



Desde mi historia personal, puedo decirte que viví alrededor de 22 años buscando entender quien era y que es lo que me hacia feliz. Vivía con una esencia que no era la mía pero que funcionaba por los factores externos que me rodeaban en ese momento, esa mascara genero en mi unos comportamientos y unas maneras de ser “naturales” que me llevaron hasta estudiar ingeniería electrónica, me fue bien, pero internamente sentía que había algo que no funcionaba, existía una especie de vacío que necesitaba llenar o descubrir y que al hacerlo iba a encontrar esa respuesta que tanto deseaba, a pesar que tuviera todo, sencillamente no era feliz porque sentía que no era mi auténtico yo.


Por circunstancias de la vida, llego el eneagrama, que como mucho de ustedes no tenía idea de que era, y comencé en un proceso de profundización con un apoyo extraordinario que me ayudaron a quitar capas de cebolla en mi corazón, para gran sorpresa mía, no podía creer que había algo que realmente entendía mi ser de una manera totalmente clara, era como se estuvieran descifrando mi corazón, colocaban palabras que yo mismo no había podido darle un significado, y allí ocurrió la magia y el despertar de mi verdadera esencia junto con mis motivadores de vida.


Luego de este despertar, entendí el porque mi carrera no me llenaba, que me había equivocado y que era urgente redireccionarme. Además de esto entendí muchas de mis pasiones y hobbies que tenía olvidados pero que me hacían totalmente feliz, sin contar el poder entender la forma en que lidero y me relaciono con la sociedad entre muchos otros factores que transforme, uno de ellos especializarme en esta herramienta para ayudar a los demás a que sean felices desde su ser autentico.


Por esto el eneagrama funciona como una llave mágica de auto descubrimiento, donde abre la puerta a tu mundo interior para permitir descubrir quién eres, cuál es tu verdadera esencia sin máscara, encontrar tu PODER de vida, es decir, que es eso que inconscientemente proteges a toda costa ya que al perderlo te hace infeliz, te ayuda a conocer tu lado sombra el cual hace que entres conflicto en tus relaciones laborales y personales, para llevarte a que tomes el camino luz donde te vuelves imparable y brillas desde tu propia esencia y la transmites a otros.


También se convierte en un GPS de vida, donde continuamente estas navegando por esos caminos de las 9 esencias o eneatipos, permitiendo conocer en qué punto estás dentro de ese mapa, para que a través de coaching te redirecciones y encuentres nuevamente tu camino de empoderamiento.


En el próximos blog hablaré sobre la primera esencia, eneatipo número 1 y como se relaciona con el mundo.



Saludos

Iván Sánchez

COACH - PNL - ENEAGRAMA Y 3 CEREBROS

https://www.seryhuella.com/contacto

40 views0 comments