Search
  • Iván Sánchez

Eneagrama mucho más que un test de personalidad

Updated: Mar 17, 2020

Hoy en día me encuentro con personas que me dicen, ¿Dime que número soy? es que realicé una prueba online gratuita y resulté número 1, mi respuesta es ¿Qué diferencia hace que sepas un número? y es lo que hoy en día está pasando frente a este maravilloso sistema.




Desafortunadamente el eneagrama se ha convertido en un test más de personalidad sin ningún significado y es por esto mismo es importante recuperar el impacto que puede llegar a tener en nuestras vidas cuando lo entiendes y sabes manejarlo ética y acertadamente.


Por esto, quisiera darte mi punto de vida. El eneagrama es un sistema totalmente dinámico, te genera un despertar de consciencia increíble, no solo para tener auto descubrimiento de quién eres y de que estás hecho, sino del que y como puedes desarrollar tu esencia de una manera efectiva y directiva. Ahora, la identificación del eneatipo toma forma cuando tu mismo la descubres.


Se habla en eneagrama que existen 9 eneatipos con sus descripciones, pero es más que una descripción. Cada eneatipo tiene un poder de vida (así lo llamo) o valor, o don, o virtud, que es tan poderoso y está tan grabado en tu piel que inconscientemente lo estás buscando en todo tu entorno, que si no lo encuentras en tu lugar de trabajo, hogar, ciudad etc, sales corriendo; mides a los demás a través de ese valor, es decir, que si no sientes que los demás te alimentan tu poder, no hay empatía y entras en conflicto con esas personas; lo defiendes con toda si alguien se mete con él y además lo proteges a toda costa, es decir, si te dicen que lo que haces con tu virtud está mal, definitivamente hasta puedes llegar a romper la relación.


En conclusión, tu poder de vida es tan importante que si lo llegarás a perder te genera infelicidad, y si una persona o situación lo vulnera hace que te dispares al lado sombra.


Es por esto que estar en consciencia de cómo funciona tu poder en tu vida y el de las personas que te rodean, harían cambiar la forma en que vez el mundo y habría relaciones más profundas y felices.


¡El eneagrama es un estilo de vida y un medio para unir almas ¡


Iván Sánchez

Autor Eneagrama Game


167 views0 comments

Recent Posts

See All