Search
  • Iván Sánchez

Empatía Laboral - ¿Conectas con tus compañeros de trabajo?

Updated: Oct 31, 2018

Cuando visito a las empresas para escuchar sus necesidades de formación, hay tres temas en específico que son comunes ya que salen por lo general bajos en la medición de clima organizacional: la comunicación, el trabajo en equipo entre áreas y el liderazgo. Estas tres competencias tienen como común denominador que si o si es necesario la interacción con otro ser humano y es aquí donde se complica todo. Se hacen capacitaciones y talleres para reforzar las competencias, lo cual es esta muy bien, pero no se alcanza a profundizar y tocar al SER de una manera individual.



Por esto desarrollar la empatía se convierte en un reto fundamental para la empresa en crear equipos de alto rendimiento, ya que es la base fundamental para que se transformen las competencias. Pero, ¿Qué es la empatía?, la empatía en mis términos, es la habilidad de poder observar el mundo como lo ve la otra persona, comprender que es lo que busca el otro detrás de una tarea, saber que espera recibir sin suponer, descifrar como siente y la capacidad de conectarse emocionalmente para brindar apoyo. ¿Lo haces frecuentemente?


El objetivo principal es reconocer a tu compañero como un ser humano con defectos y virtudes y no como una etiqueta del cargo "Laura la de compras", es crear confianza,  es generar acoplamiento entre áreas y es conectar emocionalmente entre cada colaborador.


Cuando se logra crear todo esto, automáticamente se abre la puerta para la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo. 


La pregunta del millón ¿y cómo logro eso en mis colaboradores?


Existen varías formas para desarrollarla, en mi caso y basado en la experiencia que he tenido en este terreno, la forma acertada de poder generar empatía, como primera medida es generar espacios donde se permita profundizar con el otro, conocer sus sueños, miedos, alegrías, desilusiones, y como segunda medida, conocer el tipo de personalidad tuya y la de tu compañero, para de esta manera hacer juego de roles.


Por esto implemento un programa impactante, profundo y sobre todo práctico a nivel grupal e individual, para que te permitas saber que estas haciendo bien y mal frente a tu actividad diaria, conocer un poco mas de ti y tu personalidad, al igual que conocer quien es la persona que esta sentada al lado tuyo, con el objetivo de transformar el ambiente laboral en el relacionamiento, comunicación, servicio al cliente y trabajo en equipo.


Programa de Team Building: "El secreto de los 3 cerebros en el clima laboral"


Si quieres más información puede contactarme:

https://www.seryhuella.com/contacto


Iván Sánchez

COAH - PNL - ENEAGRAMA - 3 CEREBROS

Ivan.sanchez@seryhuella.com

40 views1 comment